DIRECTOR/A EJECUTIVO/A DE LA OFICINA PARA LAS ADOPCIONES

Compartir Facebook

Empresa

Stratega Apoyo Integral en RR HH

Descripción de la Empresa

Nuestra Vision es ser la herramienta de apoyo que todo empresario necesita para hacer mas efectiva su organizacion en cuanto al elemento humano se refiere. Esta empresa nace a cargo de nuestra Directora Ejecutiva Licda. Ana María Chahin, con una vasta experiencia de más de 30 años en la gestión del talento humano. Con el motivo de incorporar en el mercado una empresa sólida en el desarrollo e innovación de la gestión de los Recursos Humanos crea la firma STRATEGA en el año 2005, consiente de la necesidad que todo empresario tiene dentro de su organización, brindándole un apoyo integral en RRHH. Nuestra es misión “Ser la solución de problemas y apoyo en la mejora continua, generando óptimos resultados en cuanto a la gestión de los recursos humanos”.

Departamento

San Salvador

Localidad

San Salvador

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia busca un Director o Directora Ejecutivo/a con el siguiente perfil:

Nivel académico: Graduado/a de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Abogado, con especialidad en derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, con conocimientos en Administración Pública, Gestión Pública o similares, de preferencia autorizado como Notario de la República.

EDAD: Mayor de treinta años de edad.

Competencias conductuales requeridas:

-Poseer reconocida conducta ética y profesional.

-Poseer honradez y competencia notorias.

-Con excelentes relaciones interpersonales.

-Proactivo, con iniciativa y confianza en sí mismo.

-Lealtad y Confidencialidad

-Con habilidad para resolver conflictos

-Con empatía hacia el adecuado servicio, comprensiva y amable.

-Alto espíritu de servicio con calidad y calidez.

-Alta sensibilidad social en las diversas situaciones de violación o amenaza a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Competencias técnicas requeridas:

-Conocimientos de Tratados Internacionales, Derechos Humanos y Doctrina de Protección Integral, legislación nacional sobre Derecho de Niñez y Adolescencia, Derecho de Familia, Adopción Nacional e Internacional, Reglamentos relacionados.

-Conocimiento en gerencia pública.

-Capacidad para la interpretación e integración de diferentes normativas aplicadas en el ámbito nacional e internacional.

-Capacidad para realizar análisis jurídicos.

-Destreza en el uso y consulta de leyes, reglamentos, doctrina, jurisprudencia, derecho comparado y demás fuentes del derecho.

-De preferencia con conocimiento básico de idioma inglés.

Competencias institucionales requeridas:

Disposición de adoptar los valores institucionales.

Compromiso con el cumplimiento de Políticas Institucionales.

Disposición y habilidad de trabajar bajo presión.

Competencias Administrativo-Gerenciales requeridas:

Habilidad de liderar equipos de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el manejo de personal, alto sentido de responsabilidad, adaptabilidad al cambio y espíritu emprendedor; con habilidades y técnicas de comunicación institucional e interinstitucional; capacidad para articular y coordinar a nivel interinstitucional.

Experiencia: Deberá contar con al menos tres años de experiencia comprobable en el campo de los derechos de la niñez y adolescencia, derecho de familia, y en materia de adopción nacional e internacional.





Objetivo del Cargo:

-El Director o Directora Ejecutiva es responsable de organizar y dirigir las unidades y dependencias de la OPA, además supervisar las actividades técnicas, administrativas, y programáticas de la misma, bajo los lineamientos emanados de la Junta Directiva.

Funciones Básicas:

Ejercer la Administración General de la OPA, en los aspectos técnico, funcional y operativo, de conformidad con la normativa legal interna y los lineamientos, instrucciones y resoluciones emanados de la Junta Directiva;
Actuar como Secretaria o Secretario de la Junta Directiva, preparar la agenda de sesiones y convocar a las mismas; levantar y llevar el respectivo registro de las actas; y extender en su caso, las certificaciones concernientes;
Dirigir, coordinar y supervisar el trabajo del personal de la OPA;
Elaborar el Reglamento Interno y de funcionamiento de la OPA;
Llevar el registro único a que se refiere el artículo 25 de Ley Especial de Adopciones;
Velar porque se respete el orden de la lista de las familias calificadas como aptas para la adopción a efecto de ser tomadas en cuenta al momento de su asignación;
Velar porque se respeten los principios rectores de la Ley Especial de Adopciones, así como los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia en cualquier procedimiento de adopción;
Emitir la Declaratoria de Aptitud para Adopción con base al contenido de los estudios psicosociales, a efecto de calificar a la persona o personas solicitantes como familia apta para adoptar.
Convocar, notificar y presidir el Comité de Selección y Asignación de familias adoptivas.
Emitir las opiniones y resoluciones solicitadas externamente.
Presentar las propuestas de reformas necesarias para la mejor aplicación de la Ley Especial de Adopciones.
Todas aquellas contempladas en la Ley Especial de Adopciones, Reglamentos, Lineamientos, manuales y protocolos internos aprobados por la Junta Directiva de la Oficina para Adopciones, dentro de los límites que establece el ordenamiento jurídico nacional e internacional.

OTROS REQUISITOS:

-Ser de nacionalidad salvadoreña.

-No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a los derechos de las niñas, niños o adolescentes o por violencia intrafamiliar.

-No haber sido condenado por ningún tipo de delito.

-No tener pendientes obligaciones alimentarias.

-Rendir declaración jurada de patrimonio.

PROHIBICION:

Incompatibilidad con el desempeño de cualquier otro cargo público o privado, con el ejercicio de la abogacía y el notariado o cualquier otra función determinada por la Junta Directiva.

No tener parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con los miembros de la Junta Directiva de la OPA.

Para aplicar favor v i s i t a r la P a g i n a W e b de Stratega

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Básico

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

Supervisor de ventas

  • Ubicación: 1 Ra Calle Poniente Y 59 Av Norte #326 Col. Escalon | Departamento: San Salvador
  • Supervisor de Ventas En Capillas Memoriales y La Axiliadora Somos una empresa líder en el sector de servicios funerarios, comprometida a brindar apoyo compasivo a...
  • Publicación: 24/04/2024 - Salario: 600
Oferta destacada

Ejecutivo de Ventas

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • FAVOR LEER TODO LA PUBLICACION , APLICAR SOLO PERSONAS INTERSADAS EN TRABAJAR Y CON CURRICULUM ACTUALIZADO. GRACIAS Objetivo Cumplir con los objetivos de ventas y...
  • Publicación: 19/04/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

ASESORA PARA PROSPECCIÓN DE VENTAS TELEFÓNICAS A EMPRESAS

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • EMPRESA CLIENTE REQUIERE CONTRATAR: ASESORA PARA PROSPECCIÓN DE VENTAS TELEFÓNICAS A EMPRESAS (Experiencia deseable más de 2 años) OBJETIVO DEL PUESTO: Profesional en Ventas de...
  • Publicación: 26/04/2024 - Salario: $600.00, más comisiones que pueden llegar a $700.00