Analista de Comercio Exterior

Compartir Facebook

Empresa

SEE Talent

Descripción de la Empresa

Servicios especializados de RRHH

Departamento

San Salvador

Localidad

San Salvador

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Empresa que se especializa en transporte terrestre de carga; carga internacional, distribución, trámites aduanales y almacenaje. Busca a una persona que le apasione el mundo de la logística y que desee estabilidad laboral.


Requisitos:

-Ingeniería en Logística y Distribución, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Economía Aduanera y carreras afines.

-1 año de experiencia, mínimo, como analista de cadena de suministro, asistente de compras internacionales y áreas similares.

-Conocimientos sobre el manejo de cadena de suministro y aduana en El Salvador, y la aplicabilidad de INCOTERMS 2010 en las compras internacionales.

-Experiencia en el manejo de proveedores, navieras, agentes de aduana y transportistas de carga.

-Conocimiento sobre permisos de importación de salud, MAG, DNM, etc.


Funciones clave:

-Seguimiento de órdenes de compra.
-Permisos de importación.
-Entregas a bodega.

Responsabilidades:

- Confirmaciones de órdenes de compra:

o Verificación y de envío de OC.

o Actualización de estatus en FU.

o Modificación de OC para cantidades y fechas según sea requerido con previa autorización del negocio.

o Cierre de importaciones y validación de costos logísticos.

- Asignación de fletes según INCOTERM.

- Verificación del despacho de la carga.

- Revisión de documentos para la importación.

- Seguimiento de transito de cargas vía correos, tracking navieras, etc.

- Seguimiento al trámite aduanal.

o Obtención de permisos de importación (si aplican).

o Seguimiento al teledespacho y pago de impuestos.

o Indexación de documentos para pago a proveedores.

o Obtención de selectivo.

- Coordinación de salida de aduana y recepción de carga en bodega.

- Seguimiento al ingreso del material en SAP.

- Liberación de facturas para pago a proveedores.

- Seguimiento a reclamos a proveedores.


Horarios: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación: Av. Independencia 545 planta Aguay Jugos frente al reloj de Flores, San Salvador.

Se ofrece: prestaciones de ley, buen ambiente laboral y estabilidad laboral.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

ASISTENTE DE TRÁFICO (Gestión de rutas de transporte y logística)

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • EMPRESA CLIENTE REQUIERE CONTRATAR: Perfil de Puesto: ASISTENTE DE TRÁFICO Objetivo del Puesto: El Asistente de Tráfico desempeña un papel crucial en la gestión de...
  • Publicación: 18/03/2024 - Salario: $600.00
Oferta destacada

Techstop Asistente Contable

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • área de Contabilidad, recolectando y generando reportes con la información. SE REQUIERE: • Bachiller opción contador o estudiante de contaduría pública • Experiencia comprobable como...
  • Publicación: 25/04/2024 - Salario: 425
Oferta destacada

Asistente Administrativo/a

  • Ubicación: Col Escalon | Departamento: San Salvador
  • ASISTENTE ADMINITRATIVA/O FUNCIONES GENERALES: • Genero Indiferente • Funciones administrativas en general. • Administración de inventario de equipos de cómputo y útiles de oficina. •...
  • Publicación: 24/04/2024 - Salario: ----------