Especialista Familiar, Lic. en Psicología o Trabajo Social con No. JV vigente

Compartir Facebook

Empresa

MISSION TO EL SALVADOR

Descripción de la Empresa

Nos dedicamos a trabajar por las poblaciones en situación de riesgo, calle, pobreza extrema, adicciones y víctimas de la trata.

Departamento

San Salvador

Localidad

25 Av. Norte

Salario

500.00

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Persona Cristiana Evangélica INDISPENSABLE. responsable de organizar, planificar y ejecutar El Programa Familiar para los familiares o responsables de los NNA residentes en el Programa Residencial con el propósito de apoyarles a mejorar su relaciones y dinámicas familiares, y desarrollar un plan de tratamiento para la integración del NNA a su sistema familiar (cuando esto sea posible), y contribuyendo así al proceso de rehabilitación y restauración del NNA.
FUNCIONES PRINCIPALES Y RESPONSABILIDADES:

1. Establecer una relación con los familiares o responsables de los NNA residentes que sean parte del Programa Residencial.
2. Elaborar Planes de Intervención Individuales para cada NNA y para sus familias en conjunto con todo el Equipo Técnico.
3. Trabajar en conjunto con el Equipo Técnico para asegurar que el plan de tratamiento del NNA y su familia se está realizando efectivamente.
4. Brindar terapia y realizar intervenciones familiares con los familiares o responsables de los residentes del Programa Un Nuevo Amanecer, de acuerdo al ciclo de terapia familiar establecido en nuestro programa. Integrar a los residentes en estas intervenciones cuando sea necesario.
5. Planificar con anticipación sus sesiones terapéuticas.
6. Continuamente revisar el Plan de Intervención del NNA y de su familia para actualizarlo y asegurarse que el abordaje siempre sea integral y que se cumplan con las metas y objetivos terapéuticos establecidos.
7. Supervisar y coordinar las visitas familiares dentro del programa durante los días de semana. Planificar actividades a realizar dentro de estas visitas.
8. Ser el responsable de planificar, coordinar y ejecutar los Encuentros de Familias que se realizan cada 15 días como parte del programa familiar con apoyo del Equipo Técnico.
9. Facilitar el grupo de apoyo para familiares o responsables de los NNA dentro de los Encuentros de Familias.
10. Planificar, coordinar y realizar Visitas de Campo según sea necesario para visitar a las familias de los NNA en su lugar de origen y realizar intervenciones ahí. De esta forma podrá identificar necesidades, desarrollar un plan de acción y proveer el seguimiento necesario.
11. Coordinar con otras instituciones, organizaciones y profesionales los recursos y estrategias que sean necesarios para apoyar a las familias de los NNA en su proceso de re-organización.
12. Guardar confidencialmente la información del NNA y de su familia biológica para ser compartida solamente en una base profesional y según alguna necesidad específica.
13. Asegurarse de aperturar el expediente de cada NNA al ingresar al programa y verificar constantemente que toda la información de los de los NNA se encuentre completa y en orden de acuerdo a los estándares legales esperados.
14. Elaborar informes y avances de todas las actividades que realice en el Programa Familiar, y colocar estos en la sección correspondiente dentro del expediente de cada uno de las NNA que residen en el programa.
15. Elaborar y desarrollar manuales y procedimientos de las diferentes actividades e intervenciones que se realicen en el programa familiar de Un Nuevo Amanecer.
16. Elaborar y presentar informes técnicos y de seguimiento de casos para otras instituciones (Juntas de Protección, Juzgados Especializados de la Niñez y Adolescencia, CONNA, ISNA, etc.) que puedan solicitarlo en un momento determinado.
17. Si fuera necesario, actuar como representante del NNA en traslados, ante Juzgados, Fiscalía, Organismos no Gubernamentales, etc.
18. Realizar investigaciones sociológicas a cada familia y actualizar caso y datos consistentemente.
19. Participar en los procesos de formación continua y capacitación del Programa Un Nuevo Amanecer.
20. Participar en las reuniones de trabajo de los Equipos Operativo y Técnico, que se llevarán a cabo semanalmente dentro del programa. Aprovechar esta oportunidad para generar discusiones de caso, emitiendo su opinión técnica, las acciones a seguir y sus recomendaciones.
21. Solicitar con suficiente anticipación al Coordinador de Un Nuevos Amanecer cualquier material que necesite para poder desarrollar y llevar a cabos las actividades del programa familiar.
22. Reportar incidentes relevantes sobre los NNA, sus familias, sobre el programa o el staff al Coordinador de Un Nuevo Amanecer

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

CONTENT CREATOR AND SOCIAL MEDIA MANAGER

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • CONTENT CREATOR AND SOCIAL MEDIA MANAGER CREADOR DE CONTENIDO Y GESTOR DE REDES SOCIALES Producción de Contenido: crear material original, ya sea en forma de...
  • Publicación: 25/01/2024 - Salario: SEGUN CAPACIDAD
Oferta destacada

Agente de pista (Gasolinera)

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • Requisitos: Bachiller o 9- grado Con excelente actitud servicio al cliente. SIN EXPERIENCIA HOMBRE O MUJER Se ofrece: Salario Mínimo Prestaciones legales Pago de horas...
  • Publicación: 15/04/2024 - Salario: 365
Oferta destacada

Dependiente de tienda de conveniencia (GASOLINERA)

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • SE NECESITA CONTRATAR • DEPENDIENTE DE TIENDA DE CONVENIENCIA (GASOLINERA) Requisitos: Estudios: Bachillerato Sexo: femenino Mínimo 6 meses de experiencia en puestos similares Edad: 20...
  • Publicación: 15/04/2024 - Salario: 365