Coordinador-Gestor Clinico Hospital San Juan de Dios y Unidad Médica de Santa Ana

Compartir Facebook

Empresa

INTRAHEALTH

Descripción de la Empresa

Brindamos servicios de salud.

Departamento

San Salvador

Localidad

SANTA ANA

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Porqué elegir a IntraHealth International, Inc.

En IntraHealth, somos un equipo global creativo, comprometidos con una misión humanitaria. Somos, defensores, trabajadores de la salud y comunicadores. Oficiales de programas, expertos en finanzas y líderes técnicos. Somos un equipo apasionado y diverso. Nos une nuestra creencia que todos en cualquier lugar debieran tener la atención en salud que necesitan para prosperar. Por eso trabajamos todos los días para mejora el desempeño de los trabajadores de salud alrededor del mundo y fortalecer los sistemas en los que ellos trabajan.

Por casi 40 años en más de 100 países, IntraHealth se ha asociado con comunidades locales para asegurar que los trabajadores de salud están presentes en donde más se necesitan, listos para hacer su trabajo, conectados a la tecnología que necesitan y, seguros para aportar su mejor trabajo.

Nuestros programas están diseñados con un profundo entendimiento y valoración del contexto de derechos humanos, igualdad de género y no discriminación, el mejoramiento de las condiciones económicas, y cambios poblacionales. Las relaciones a largo plazo que hemos construido con Gobierno, socios del sector privado y miembros de la sociedad civil permiten que nuestros esfuerzos sean más fuertes y efectivos.

Únete a nuestro equipo y juntos podremos hacer cambios en la salud global para todos.

OBJETIVO DEL PUESTO
Verificar sistemáticamente la correcta implementación de las estrategias del proyecto y coordinar con contrapartes y socios, con especial énfasis en el fortalecimiento de recurso humano y el sistema de salud.

FUNCIONES ESENCIALES
GESTIÓN LOCAL

Revisión y envío oportuno de datos de reportes de alta frecuencia y otros que se
Coordinación, comunicación, negociación con red local de servicios de salud (centros de salud, laboratorio, farmacia, etc).
Preparación y presentación de la sala situacional en el sitio
Identificación de oportunidades de mejora para la gestión del
Interacción con actores locales (ONG, otros proyectos PEPFAR, Fondo Mundial, etc).


NAC
Verificación sistemática del apego a las normas en la implementación de NAC en tres momentos: oferta a usuarios índice, notificación de contactos y realización de
Seguimiento al cumplimiento de metas asignadas a enlaces comunitarios y promotor para la oferta de NAC.
Verificación de calidad del dato en el registro de la información.
Verificación de realización de pruebas rápidas y
Seguimiento a la vinculación de
Asignación de promotores para el acompañamiento a personas recién
Oferta de la notificación asistida de contactos a toda persona que cumpla con criterios de la estrategia (RAV, PIP, Autotesteo, personas no supresas y personas en interrupción de tratamiento).
PIP
Selección de servicios priorizados y/o oportunidades de prueba dentro del establecimiento de Salud.
Selección y entrenamiento de personal médico y de enfermería a cargo de
Seguimiento a tamizaje clínico y
Seguimiento a digitación de
Asignación de usuarios positivos para navegación y oferta de
RAV
Recibe alerta de nuevos casos y gestiona el rastreo con el enlace
Asignación de usuarios positivos para navegación y oferta de NAC al
Autotesteo

Supervisión de la implementación de
Asignación de usuarios positivos para navegación y oferta de NAC al
Tratamiento

Documentar la aplicación de criterios de inicio rápido, en apego a las guías
Diseño/adaptación de POE para navegación por los servicios de atención y tratamiento a
Actualizar a todos los proveedores de salud respecto a ventajas de esquemas basados en
Asegurar que se les brinde orientaciones a PV respecto a ventajas de esquemas basados en
Actualizar a todos los proveedores de salud respecto a consejería en adherencia
Asegurar que se brinde sesiones de adherencia rutinaria a los PV de nuevo ingreso y post control de CV, utilizando diversas metodologías.
Verificar a nivel de sitio el cumplimiento de la norma nacional para uso de DTG como medicamento de preferencia en 1ra y segunda línea en todas las
Capacitar al personal en los beneficios del uso de DTG en
Documentar el cambio de esquema por transición a
Gestionar entrega de medicamento en cantidades suficientes en cada clínica.
Definir/verificar ruta en clínica para recarga de
Monitoreo de dispensación
Identificar oportunidades de mejora, adecuando las estrategias según las necesidades de los
RPPS
Verificación de la ruta de la búsqueda de personas en la interrupción del tratamiento en el registro oficial de traslados y en el registro nacional de personas fallecidas para depurar la
CIA
Seguimiento para Implementar la estrategia de CIA a PV con resultados de CV > 1,000 cp/ml.
Seguimiento para Contactar de forma expedita a PV con resultados de CV > 1,000 cp/ml.
TB e IOs

Identificación de PV que no han sido tamizados para TB en los últimos 12
Implementar/asegurar que las clínicas cuenten con formato de tamizaje y diagnóstico de
Supervisión de la implementación del tamizaje clínico de
Fomentar el uso de pruebas recomendadas para diagnóstico de TB (Xpert y TB LAM).
Seguimiento a la indicación de pruebas para el descarte de infecciones oportunistas (TB, criptococo, histoplasma).
Seguimiento a la indicación de tamizaje de CaCu, violencia y
Asegurar la referencia y contrareferecia de PV a servicios fuera del sitio para tratamiento de TB en los casos con diagnóstico de TB.
Documentar el resultado de tratamiento de TB en las clínicas de
Asegurar acceso a tratamiento de otras oportunistas según diagnóstico.
Fomentar el uso de TPI y otras profilaxis (CTX, Fluconazol) en PV con tamizaje
Supresión viral

Programar la realización de CV a todos los PV de la cohorte para asegurar el cumplimiento de
Identificar y gestionar ante el asesor de programa los recursos necesarios para asegurar el cumplimiento de la meta de PV con carga viral
Asegurar la toma de muestras para prueba de CV utilizando modelos
Hacer la programación semanal de PV que les tomará
Asegurar el correcto envío de muestras de CV para su análisis.
Seguimiento a entrega de resultados de forma
Fomentar la detención de CV basal y CD4 en PV
Proponer para dispensación de tratamientos multi mes a personas con CV suprimida.
Asignar la realización de CIA a personas con CV mayor de 1000 copias/ml para buscar re supresión.
Fomentar el inició de sesiones de CIA de forma expedita (ideal 24 horas, máximo 5 días).
Promover el cambio oportuno a esquemas basados en INSTI luego de fallo con INNTI en menos de 3 meses.
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:
Educación y Experiencia
Graduado de medicina general o licenciatura en enfermería.
Preferiblemente con estudios de postgrado (diplomado o maestría) en VIH y/o enfermedades
Conocimiento de la temática de
Experiencia de trabajo con personas con VIH y/o
Experiencia liderando un equipo de
Conocimiento en las últimas estrategias globales para la atención y tratamiento del
Experiencia en educación de
Experiencia en el abordaje hacia las poblaciones clave en contexto de mayor riesgo, bajo los preceptos de derechos
Habilidad para socializar con otras personas, buena comunicación interpersonal y facilidad de
Facilidad para elaborar informes
Manejo de paquetes de computación, énfasis en Excel y Word
Habilidad para el uso de correo electrónico e internet
Residencia en el área geográfica de influencia donde se realizará el
Competencias


Generales

Técnicas de persuasión
Maneja técnicas de persuasión, convencimiento y cambio de comportamiento.

Trabajo en equipo
Coordina y gestiona adecuadamente a su equipo de trabajo.

Innovación
Desarrolla nuevas, mejores y diferentes ideas con métodos, soluciones e iniciativas, que resultan en un mejor desempeño y cumplimiento de los objetivos y resultados de IntraHealth a nivel mundial.

Resolución de problemas
Identifica problemas y asuntos de varios niveles de complejidad, y encuentra soluciones eficaces dentro de un marco de pocas directrices.

Pensamiento estratégico
Entiende y procesa información compleja y actúa con buen criterio, tomando en cuenta la situación, los asuntos, las personas clave y los niveles de autoridad implicados. Propone planes de acción que promueven los objetivos, las prioridades y la visión de la organización.

Rendición de Cuentas
Responsable de todas las actividades laborales, decisiones y acciones personales y la de otros, está enfocado y comprometido a realizar aquellas actividades que tiene un mayor impacto y que pueden ser de alto rendimiento y de éxito para IntraHealth.

Excelencia de Servicio
Conoce y tiene la habilidad de poner en práctica técnicas de servicio al cliente, tiene la habilidad de cumplir o exceder las expectativas de los clientes directos o indirectos proveyendo un servicio de excelencia

Funcionales
Comunicación Eficaz (Oral y Escrita)
Entiende conceptos de comunicación, herramientas y técnicas; capacidad de transmitir mensajes con eficacia, explica conceptos técnicos complejos en un lenguaje sencillo, claro y apropiado para la audiencia; recibe e interpreta con precisión ideas, información y necesidades a través de patrones de una comunicación profesional

Planificación y Organización
Tiene la habilidad para desarrollar metas claras, coherentes con las estrategias; identifica actividades y tareas prioritarias; ajusta prioridades según sea necesario; asigna el tiempo y los recursos para completar el trabajo adecuado; prevé los riesgos para planificar; monitorea y ajusta los planes y acciones según lo considere necesario.

Relaciones Interpersonales
Tiene el conocimiento y la capacidad para interactuar de manera eficaz y eficiente dentro y a través de las Divisiones, Departamentos/Oficinas de Otros Países, de una manera constructiva y de colaboración.

Beneficios
IntraHealth International, Inc. es un excelente lugar de trabajo, ofrecemos salarios competitivos, paquetes de beneficios generosos, ambiente agradable y dinámico con un enfoque en apoyar a los profesionales en el área de salud a nivel global para que puedan mejorar la calidad vida de personas alrededor del mundo.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

Asistente Administrativo -Inglés Avanzado

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • Sobre la empresa: Trabajarás para una empresa con altos estándares de calidad, orientada al cliente y con una trayectoria de más de 7,000 eventos realizados...
  • Publicación: 27/03/2024 - Salario: 800
Oferta destacada

Ejecutivo de Ventas

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • Objetivo Cumplir con los objetivos de ventas y parámetros de fidelización de clientes establecidos por la empresa; garantizando experiencia de calidad a los clientes en...
  • Publicación: 01/03/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

Estratega de Mercadeo y Marketing DIgital

  • Ubicación: San Salvador Blvd Constitucion | Departamento: San Salvador
  • Descripción General del Cargo: -Estrategia para un nuevo modelo de negocio -Elaboración de estrategia de Ventas y supervisión del equipo de Soporte de Ventas, lanzamientos...
  • Publicación: 07/03/2024 - Salario: 900