Empresa
CmasHDescripción de la Empresa
Somos una empresa líder en la distribución de equiposDepartamento
GuatemalaLocalidad
CIUDAD DE GUATEMALASalario
Q 6,000.00Tipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
MISIÓN: Recopilar, procesar y registrar las operaciones contables para proporcionar la información financiera oportuna y confiable como una herramienta útil en toma de decisiones de Gerencia.VALORES: Confidencialidad, responsabilidad, honradez, integridad, honestidad, liderazgo.
REQUISITOS:
Genero: Indiferente
Edad: Entre 30 y 40 años
Profesión: Lic. contaduría pública, Lic. en administración de empresas con especialidad en finanzas, Master en fianzas.
Experiencia: 3 años como Contador, Contador General
Gestión: Interpretación y análisis de estados financieros, disponibilidad de horario, Análisis interactivo, interpretación de procesos, auditoria de procesos, auditoria de registros, acostumbrado a trabajar bajo presión.
CONOCIMIENTOS SÓLIDOS EN: Sotfware contables Dinamic GP o SAP, Leyes aplicables a la gestión contable y anexos.
FUNCIONES:
Registrar y controlar la operación contable mes a mes
Verificación periódica de las transacciones contables para garantizar la correcta ejecución de los registros financieros, fiscales, costos, gastos, etc. de acuerdo a su rubro.
Revisión, análisis e interpretación de la operación contable, financiera y fiscal.
Revisión de los flujos de efectivo y comparación con la proyección.
Emisión, revisión y análisis de estados financieros mensuales para presentados oportunamente una semana después del cierre del mes.
Realizar cierres contables mensuales y anuales.
Emitir estados financieros para dictámenes fiscales en Hacienda
Revisión de libros legales de impuestos
Coordinar arqueos de caja chica y caja general con auditoria interna.
Revisar conciliaciones bancarias.
Revisar reportes de cuentas por pagar.
Validación de ingresos y costos de ventas para determinar utilidad bruta de manera confiable.
Control del cuadro de depreciaciones de activo fijo.
Pago de amortización de los intangibles.
Revisar todo lo referido a impuestos y prestaciones
Procesar pagos de impuestos de importación para los tres países.
Transferencia para pagos de nóminas en los tres países.
Proporcionar documentación a la auditoria externa según solicitud.
Inventario anual en sucursal
Las demás que para el cumplimiento de los objetivos organizacionales le encomendare realizar el jefe inmediato.