Empresa

Resuelva El Salvador

Descripción de la Empresa

Reclutamiento y selección de personal, Pruebas Poligraficas

Departamento

San Salvador

Localidad

San Salvador

Salario

700

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Asistente de importación y exportación Martina FCL

Se requiere:
- Al menos dos años de experiencia comprobada en Agencias de Carga Marítima.
- Manejo de inglés superior al 80%
- Conocimiento basto en procedimientos de aduana, marítima, aérea y terrestre.
- Conocimiento completo de manejo de navieras y puertos.
- Conocimiento basto en desconsolidación en sistemas de aduanas.
- Sin Problemas de horarios.
- Buen trato personal, empatía, alto sentido de atención al cliente, ordenado, organizado.
- Estudios Universitarios en Logística o economía aduanera.

Principales Funciones.
• Elaboración de Bs/L, carta de endoso y manifiesto.
• Comunicación con Naviera y almacenadora para coordinar traslados.
• Revisar que la documentación de cada cliente este completa.
• Realizar las gestiones necesarias y pagos para traslado y liberación del contenedor
Entregar documentos al agente aduanal para la elaboración de póliza de traslado.

• Envío de Pre-Alerta, notificación y confirmación del arribo.
• Emitir manifiesto electrónico de carga consolidada SAT.
• Realizar las gestiones necesarias y pagos para traslado y liberación del contenedor.
• Compartir información pertinente con el Supervisor de operaciones y ventas.
• Apoyo y soporte al coordinador en su gestión.
• Asesorar y atender clientes.
• Ordenar expediente con todos los documentos de carga marítima, terrestre, aérea de exportaciones e importaciones.
• Revisar que todos los gastos incurridos en la carga correspondan al costo-venta de Pricing
• Adjuntar todos los documentos que respalden los cobros.
• Adjuntar fotocopias del conocimiento de embarque (MBL, HBL, MAWB, HAWB, carta de porte según el caso).
• Solicitud de cheques de gastos en los que incurra la carga.
• Ordenar expediente y separar los documentos contables.
• Imprimir manifiestos de todas las cargas para identificar los expedientes.
• Solicitar e imprimir facturas y gastos generales de la carga cuando corresponda.
• Archivar facturas de agente aduanal, liquidaciones de caja chica y facturas de navieras,
• Verificar a nombre de quien se emiten los cheques de los proveedores.
• Entregar los expedientes a contabilidad y llevar control de lo que entregas.

Se ofrece:
- Contratación inmediata.
- Semana laboral de lunes a viernes.
- Sueldo de $600 a $700 de acuerdo a experiencia y nivel de Inglés.
- Excelente ambiente laboral.
- Prestaciones de ley y adicionales.


Mínimo Nivel Académico Requerido

Estudiante Universitario

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Avanzado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años
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