Oficialia y Cumplimiento

Compartir Facebook

Empresa

Asociación Cooperativa de Ahorro Crédito y Consumo de la Policía Nacional Civil

Descripción de la Empresa

Asociación Cooperativa de Ahorro Crédito y Consumo

Departamento

San Salvador

Localidad

San Salvador

Salario

950

Tipo de Contratación

Cualquiera

Descripción de la Plaza

FUNCIÓN GENÉRICA:
Examinar y evaluar el cumplimiento de procesos internos con eficiencia y eficacia, para hacer cumplir la ley contra el lavado de dinero y activos, que nos permita determinar si existen los controles adecuados para lograr los objetivos y las metas planificadas por la presente Unidad.

FUNCIONES DEL PUESTO:
-Responsable de velar por la aplicación de los procedimientos específicos para la prevención y control del lavado de activos, establecidos al interior de la entidad y de código de ética, por parte de órganos de dirección, comités, asociados y empleados en el desarrollo de sus funciones.
- Verificar, el debido cumplimiento de los procesos por los departamentos involucrados a la atención y entrada de efectivo, se cumpla con el propósito de conocer la actividad económica de nuestros asociado/as.
- Guardar la debida confidencialidad de los documentos, a la vez la reserva del nombre de empleado que identifique cualquier operación sospechosa, como también de la persona investigada, eso regulado en el Instructivo de Ley Contra el Lavado de dinero y Activos, Capitulo IV (procedimientos).
- Evaluar constantemente los mecanismos de control implementados, con el propósito de medir el grado de responsabilidad y ejecución de los procesos internos, del personal que facilite la transacción.
- Ser el referente de comunicación y respuesta dentro de la cooperativa y como vínculo con la UIF, respecto a los requerimientos de la misma y para efectos de emitir los informes de Reportes de Operaciones Sospechosas con la UIF. (según lo establecido en el instructivo de Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos capitulo VIII (numeral 6 y 7).
- Facultad de crear y reestructurar comité de trabajo para el ejercicio e integración. Según lo establecido en el Instructivo de Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos Capitulo VIII (Numeral 8).
- Implementar las alertas en sistema para generar avisos de los asociados que se han visto involucrados en acciones sospechosas relacionadas al lavado de dinero o acometimiento de actos delictivos conexos al mismo, para aplicar debida diligencia en sus acciones y otras que el caso amerite.

REQUISITOS:
-Formación Académica: Licenciado/a en Ciencias Jurídicas o carreras de la Facultad de Ciencias Económicas con certificación en prevención contra el Lavado de Dinero y Activos y Financiamiento al terrorismo.
-Sexo: Femenino o Masculino
-Edad: 28 - 45 Años
-Experiencia: 3 años de experiencia progresiva como Abogada, Auditoria, cargos de control administrativos u Oficial de cumplimiento en empresas financieras o Cooperativas de Ahorro, Crédito y Consumo de preferencia.
-Conocimientos: Leyes financieras, Ley General de Cooperativismo, Ley de lavado de dinero, finanzas, control interno, prevención de legitimación de capitales, conocimientos sobre aspectos administrativos y jurídicos sobre cooperativas de ahorro, crédito y consumo.
-Destreza: Manejo de Excelente de Microsoft office, Capacidad de ejecución y seguimiento, redacción y presentación de informes internos y externos.
-Competencias: Orientación a Resultados, calidad de trabajo, etica, integridad, justicia e iniciativa

Mínimo Nivel Académico Requerido

Grado Post Universitario

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

CONTENT CREATOR AND SOCIAL MEDIA MANAGER

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • CONTENT CREATOR AND SOCIAL MEDIA MANAGER CREADOR DE CONTENIDO Y GESTOR DE REDES SOCIALES Producción de Contenido: crear material original, ya sea en forma de...
  • Publicación: 25/01/2024 - Salario: SEGUN CAPACIDAD
Oferta destacada

Vendedores

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • Empresa Líder en tecnología se encuentra en la búsqueda de personal para ventas: Plazas Temporales y Fijas Se requiere: - Experiencia en ventas - Sexo:...
  • Publicación: 04/04/2024 - Salario: 500
Oferta destacada

ENFERMERA/O PARA SALA DE FARMACIA

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • * Realizar procedimientos rutinarios (medición de la tensión arterial, administración de inyecciones, etc.) y rellenar la historia clínica de los pacientes * Inspeccionar las instalaciones...
  • Publicación: 17/04/2024 - Salario: ----------