Ejecutivo Cobro Administrativo

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Empresa

Asociación Cooperativa de Ahorro Crédito y Consumo de la Policía Nacional Civil

Descripción de la Empresa

Asociación Cooperativa de Ahorro Crédito y Consumo

Departamento

San Salvador

Localidad

San Salvador

Salario

350

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

FUNCIÓN GENERICA:
Realizar la gestión de cobros de la cartera en mora vía telefónica y otro medio para lograr el pago de las cuentas en mora, registrando los resultados obtenidos en el sistema de información.

FUNCIONES DEL PUESTO:
- Analizar la cartera en mora para establecer prioridades en la gestión de cobros.
- Realizar llamadas telefónicas a los Asociados en mora, para acordar pagos de los saldos pendientes, obtener promesas de pago y programar seguimientos.
- Utilizar todos los medios para obtener resultados en la gestión de la cartera de mora, tales como: Envío de correspondencia, mensajes de texto, correos electrónicos, búsqueda en redes sociales, bases de datos, e investigación en registros públicos.
- Atender Asociados que se presentan en oficina, para acordar pagos de cuotas en mora o que soliciten alternativas de pago.
- Dar trámite a los cargos de corrección internos tales como cruces de cuentas de ahorro, aportaciones, saldos negativos, malas vinculaciones, u otro análogo.
- Llevar control individual de seguimiento a la cartera asignada mediante la medición de cobertura, resultados obtenidos, y casos recuperados.
- Custodiar expedientes solicitados al archivo.
- Realizar cualquier otra función acorde al puesto encomendada por Jefatura.

REQUISITOS:
-Formación Académica: Estudiante universitario a nivel de 2° año, de las carreras afines a las Ciencias Económicas.
-Sexo: Femenino o Masculino
-Edad: 23- 35 Años
-Experiencia: 2 años de experiencia progresiva como gestor de cobro de cartera en mora en diferentes categorías, de preferencia cobro de productos financieros de entidades bancarias o cooperativas.
-Conocimientos: Manejo de cartera de créditos en recuperación todas las categorías de mora, conocimiento de los documentos legales para trámites de recuperación de créditos, y normas de atención al cliente.
-Destreza: Manejo Excelente de Microsoft office, calculo, programas de base de datos de clientes.
-Competencias: Calidad de Trabajo, Negociación, Modalidad de contacto, orientación a resultados, perseverancia y compromiso.


Mínimo Nivel Académico Requerido

Estudiante Universitario

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

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