Coordinador de Centro Comunitario - Paracentral (San Vicente)

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Empresa

Rescue El Salvador

Descripción de la Empresa

El Comité Internacional de Rescate (IRC) responde a las peores crisis humanitarias del mundo y ayuda a las personas cuyas vidas y medios de vida se ven afectados por conflictos y desastres para sobrevivir, recuperarse y obtener el control de su futuro. Fundado en 1933 a pedido de Albert Einstein, el IRC trabaja con personas obligadas a huir de la guerra, los conflictos y los desastres y las comunidades anfitrionas que los apoyan, así como con aquellos que permanecen dentro de sus hogares y comunidades. En el trabajo de hoy en más de 40 países y 22 ciudades de EE. UU., Restauramos la seguridad, la dignidad y la esperanza a millones de personas desarraigadas y que luchan por sobrevivir. El IRC lidera el camino del daño al hogar.

Departamento

San Vicente

Localidad

San Vicente

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

El / La Coordinador / a de Atención, apoyará el manejo del Centro de Apoyo a tu lado, coordinación estratégica con instituciones estatales, gubernamentales y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales para la realización de la gestión de casos y supervisión diaria del equipo del centro en la zona Paracentral de El Salvador , teniendo dentro de sus asignaciones:

La creación y fortalecimiento de alianzas interinstitucionales por medio de la participación en espacios estratégicos de coordinación, centrándose en varios municipios del oriente del país, y otros socios estratégicos ubicados en la zona Oriental de El Salvador
Estara Encargado de dar supervisión de Gestión de Casos al equipo asignado Gestores de Casos Para La Correcta puesta en marcha del Programa para responder a las Necesidades de la Población de interés.y Asegurar los Principios de Protección, s procesos enfocados en las Necesidades de Clientes y sus fortalezas, administracion adecuado de los datos, proteccion de la informacion, etc.
Ser el punto focal para remision de casos y proporcionar el debido seguimiento a casos remitidos a IRC, para la correcta vinculación interna y externa a fin de una respuesta integral a los usuarios.
Apoyar el manejo diario del Centro de Apoyo a tu lado y sus operaciones
FUNCIONES DE LA POSICION :

Planificar y garantizar la implementación de calidad de actividades a nivel municipal y de las comunidades con las que IRC este trabajando, a través de visitas regulares a los lugares en donde se encuentran ubicados los programas, así garantizar la calidad y seguimiento correcto de las estrategias.
Brindar capacitación, supervisión y mentoría a equipo de gestión de casos mediante planificación creada para la duración del contrato.
Dar apoyo equipo de gestión de casos siguiendo actividades y visitas / mensuales los lugares de intervención de socios implementadores o instituciones aliadas.
Creación de plan de derivación de casos interno y externo.
Aportar recomendaciones técnicas de la mejor manera para abordar las necesidades de protección de las personas en movimiento y las personas en riesgo a través de recomendaciones sobre intervenciones programáticas basadas en el análisis continuo de las actividades implementadas.
Hacer informes de monitoreo de implementación y visitas a municipalidades.
Calidad Técnica

Apoyar a la puesta en marcha del programa de gestión de casos, asegurándose de que existan las estructuras correctas antes de la implementación (por ejemplo, vías de derivación, mapeo de espacios seguros, actores claves, etc.).
Proporcionar capacitaciones relevantes al equipo de gestores de casos durante la implementación (las necesidades de capacitación deben ser identificada a través de la constante evaluación de las necesidades del equipo)
Asegurar que las / los gestores de casos estén equipados con sistemas de referencia y de gestión de la información para la identificación adecuada y la referencia de casos de personas en riesgo de ser perjudicadas y obligadas a moverse, y que estos procesos se activen de manera oportuna , de acuerdo con las mejores prácticas y la política de IRC.
Identificar las necesidades adicionales de capacitación mientras la implementación está en marcha.
Trabajar estrechamente y coordinar con entidades gubernamentales y no gubernamentales, asegurando que las referencias de casos a través de los puntos focales tengan el seguimiento necesario.
Asegurar una comunicación regular con el Oficial de Protección para integrar las prioridades técnicas avanzadas en el diseño del programa, a fin de proporcionar recomendaciones sobre los ajustes del programa en la base de los logros y desafíos encontrados.
Supervisión y Desarrollo del Personal

Brindar apoyo, asesoramiento, dirección acerca del programa de gestión de casos.
El / La Coordinadora de Atención, estará disponible para consultas en situaciones de emergencia.
Proporcionar supervisión día a día de las actividades de las / los gestores de casos.
Asegurar personal capacitado y preparado para el rol y las responsabilidades de gestión de casos.
Trabajar en estrecha colaboración con otro personal superior para supervisar la calidad del servicio para niños y familias.
Asegurar la finalización del puerto y la presentación de informes de horas laboradas mensuales y revisiones anuales del desempeño del trabajo.
Monitoreo de Subvenciones y Reportes

Monitorear y consolidar la información recopilada por gestores de casos
Reporte semanal y mensual de beneficiarios atendidos por gestores de casos.
Supervisar y evaluar de manera constante los casos remitidos a socios implementadores; Informar puntualmente inquietudes o incidentes a oficial de protección de IRC y establecer un enlace con líderes de la comunidad de confianza y otras partes externas según sea necesario para mantener y / o mejorar la ejecución para los programas de IRC.
Coordinación y Representación

Búsqueda y participación en espacios de coordinación estratégicos a niveles adecuados para contribuir a la gestión y apoyo del programa de gestión de casos.
Desarrollo del programa

Proveer soluciones creativas a los desafíos identificados para el programa.
Profesional Graduada / o en el área de Trabajado social, Psicólogo, Sociólogo, u otra área relevante.
Buen conocimiento del manejo de software de computadora, Microsoft Office, Medios virtuales de comunicación, entre otros.
Preferible 3 años de experiencia en la coordinación de proyectos de desarrollo o ayuda humanitaria multisectorial o en un contexto similar.
Experiencia comprobable en el trabajo con población en contexto de vulnerabilidad, desplazamiento interno, migración, Violencia basada en género, Protección a la niñez, etc.
Debe de conocer y manejar técnicas efectivas para el manejo de personal multidisciplinario.
Conocimiento y experiencia en el trabajo y la coordinación con organizaciones asociadas nacionales e internacionales.
ESTANDARES PROFESIONALES :

Estándares de conducta profesional : Los trabajadores de IRC e IRC deben adherirse a los valores y principios descritos en IRC Way - Estándares de conducta profesional. Estos son la integridad, el servicio, la responsabilidad y la igualdad. De acuerdo con estos valores, el IRC opera y hace cumplir las políticas sobre Protección del Beneficiario contra la Explotación y el Abuso, la Protección de Menores, el Acoso en el Lugar de Trabajo, la Integridad Fiscal y la Retaliación.

Igualdad de género : IRC se compromete a reducir la brecha de género en las posiciones de liderazgo. beneficios que proporcionan un entorno propicio para que las mujeres participan en nuestra fuerza laboral, incluidos los permisos parentales, los protocolos de seguridad sensibles al género y otros beneficios y subsidios de apoyo.

IRC es un empleador con igualdad de oportunidades . El IRC considera a todos / as los / las solicitantes en función del mérito sin distinción de raza, sexo, color, origen nacional, religión, orientación sexual , edad, estado civil, oportunidades de trabajo para las personas desplazadas, emigrantes retornados, población LGTBI , personas con algún tipo de discapacidad o cualquier otra característica protegida por la ley aplicable.



Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

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